El sector de la construcción es uno de los más dinámicos de la economía, pero además sus componentes tienen elevado impacto social, cuando se trata de obras viales, puertos, escuelas, hospitales y viviendas.

Muchas veces no se destaca que cada vez que se hace una construcción tiene una influencia de tipo social en la calidad de vida de las personas, de la sociedad, ya sea a través de las escuelas, hospitales, carreteras y calles, que permiten desplazarse y trasladar los alimentos y las mercancías etc.

En este caso LDC Construcciones construyo un liceo, en Las Yaguas, en Gaspar Hernández, Moca. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto de mejorar la educación de nuestro país. Porque estamos convencidos de que es la única manera de progreso y liberación de los pueblos. La realización de este liceo genero muchos empleos en la zona, y se beneficiaron innumerables negocios locales, fábricas, talleres, y personas que brindan servicios de todo tipo, contribuyendo al dinamismo económico de la comunidad Las Yaguas.

Este es el beneficio o valor directo del que hablo que va a nuestros bolsillos. Además de este beneficio o valor está el más importante y relevante, que es, el de educar a nuestros niños y jóvenes, y este beneficio o valor va a las mentes, al comportamiento, y a provocar la liberación en ellos.

Personas preparadas para los retos de la vida y libres mentalmente. Ese es el verdadero desarrollo que debemos buscar, poder educar a nuestros niños y jóvenes.

El dinamismo de la construcción es inmenso y el alcance que tiene en múltiples actividades de la economía es impresionante, beneficiando no solo al constructor y a los que trabajan en ella, sino también a la comunidad.elevando su calidad de vida, en este caso realizando un liceo instrumento para la creación de dominicanos educados. Se debe analizar la construcción como parte de la infraestructura de un país. Un país sin infraestructura no progresa.